domingo, 21 de febrero de 2010

Soledad Onetto: "Este año vamos a relajarnos, a peder la solemnidad"

Soledad Onetto se relaja a días de subir a la Quinta. Dice que esta vez la animación será más cercana y que las críticas a la parrilla son una tradición en la previa festivalera

Instalada en el Sheraton Mi­ramar con una tropa de fa­miliares y decenas de vestidos, la periodista de Canal 13, Soledad Onetto prepara los últimos detalles para subir a la Quinta Vergara el próximo lunes."Estoy ansiosa, quiero que esto ya comience”, dice la compañera de Felipe Camiroaga que se preparó has­ta con pifias gra­­­ba­das para enfrentar al “monstruo".

¿Tomaron críticas del año pa­sado para prepararse este año?

Somos bastante autocríti­cos y un año de experiencia no fue en vano. No pode­mos cambiar mucho, porque so­mos como somos, pero pondremos empeño en que salga lo mejor posible.

¿Cambiará la animación?

Cada año tiene su afán. El año pasado fue una animación muy elegante, glamo­rosa, porque eran las bodas de oro del festival. Esta vez es distinto. Queremos que en­tre aire fresco, mos­trar cómo somos con Felipe. Uno ahora se pue­de permitir algunas li­cencias, relajarse, perder la solemnidad.
¿Qué tipo de licencias?

Preparamos una sorpresa con Felipe. Y va a haber una diferencia en la animación. Vamos a estar más veces en el escenario, es una mecáni­ca distin­ta. Va a ser un festival de mo­mentos: sor­presi­vos, y algunos e­mocionantes.

Ahora que Tonka está en el mismo canal, ¿te dio consejos para subir a la Quinta?

No, la verdad es que no. Cuando me propusieron por primera vez animar el festival recurrí a Antonio Vodanovic que es el animador con más experiencia. Pero no es como que yo vaya re­cogiendo consejos. Quiero tener una identidad propia en el escenario.

¿Cómo enfrentas las críticas que se han hecho a la parrilla del festival?

Creo que todas son válidas. Todos tienen derecho a expresar su opinión. Pero creo que criticar el festival es parte de la previa. Van a ver que apenas Raphael pegue un grito y Arjona empiece a cantar, todos van a quedar locos. Yo tengo la sensación de que todos quieren participar y las entradas se han vendido bien.

Pero hasta los concejales criticaron...

Sí, pero se ha hecho un gran esfuerzo, eso lo puedo asegurar. No se ha escatimado en esfuerzo. Y hay que considerar que son seis noche de artistas, no es como negociar para un recital de uno solo.



Fuente: http://www.publimetro.cl/ ( Viernes 19 de Febrero )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario