Canal 13 está preocupado por la atención mediática que tiene Tonka Tomicic en Viña del Mar. Es por eso que la semana pasada sugirió a la ex animadora de TVN marginarse de la primera noche del Festival: así, toda la atención estaría puesta en Soledad Onetto y se evitaría cualquier eventual reacción del público que fuera favorable a Tomicic y terminara por afectar el protagonismo de la periodista sobre el escenario.
"Esta sugerencia vino de los ejecutivos del canal.El tema se conversó en Santiago antes de desembarcar en Viña y, luego, a principios de la semana pasada se volvió a tocar con el equipo de La movida, junto a Tonka y Sergio Lagos. En esa oportunidad se les sugirió a los animadores que asistieran a la Quinta Vergara la segunda noche y no la primera. Una idea que los animadores aceptaron sin ningún problema. De esta forma, se evitaba que ambos captaran la atención", cuenta una fuente del programa.
El temor de la estación católica es que se repitiera -bajo otras circunstancias- lo que le pasó, en 2007, a Lagos, cuando el público partió coreando el nombre de Antonio Vodanovic, en momentos en que el conductor de Canal 13 intentaba aplacar al público tras la actuación de la española Ana Torroja. Esta vez, de acuerdo con la evaluación interna de la señal universitaria, podría generarse un "Tonka, Tonka", si las cámaras la enfocaban.
Lo anterior, porque de acuerdo al análisis que hicieron, el público de la Quinta Vergara es "mucho más cercano a Tonka Tomicic que a Onetto. La primera siempre ha estado ligada al área de entretención, en TVN y aquí, en cambio, Soledad continúa siendo un rostro más ligado al área de prensa", señala un personero de Canal 13.
El factor Tomicic
La llegada de la ex conductora de Buenos días a todos ha sido un tema, en términos comunicacionales, desde que se anunció su fichaje. Tomicic llegó precedida no sólo de una imagen fuerte y con llegada al público familiar -el mismo del Festival-, sino que también su cambio creó expectativas en un canal que hasta ese minuto sólo tenía como rostro fuerte en entretención a Vivi Kreutzberger.
En esos términos, durante el último tiempo, la estación ha tratado de moderar su apariciones para que no se tope ni se cree una suerte de rivalidad con la conductora de Teletrece. Es por eso, según confirman fuentes de UC-TV, que aunque en un principio surgió la idea de que formara parte del jurado internacional del certamen, la iniciativa fue rápidamente descartada: la pondría en directa competencia con Onetto, un rostro que la estación ha estado potenciando desde 2009, cuando la nombró animadora para Viña: "Para estos días, el canal optó por darle todo el protagonismo a Soledad", señalan las mismas fuentes.
Animadores saldrán a escena con show de magia
Ya está todo listo para que los animadores Soledad Onetto y Felipe Camiroaga se paren por segunda vez en el escenario de la Quinta Vergara y celebren el Festival del Bicentenario. Y para la noche inaugural preparan un show de magia junto al dúo de ilusionistas Magic Twins, porque la idea de la organización del certamen es que la pareja salga a escena en medio del espectáculo de baile que prepara el ballet folclórico Bafochi, junto a 500 personas.
La música de la obertura está compuesta por el productor y compositor Juan Carlos Duque y se interpretará la canción "La fuerza de la libertad", como símbolo del bicentenario.
Por otro lado, se espera que el pianista Valentín Trujillo toque en la obertura, por tres minutos, un repertorio centrado en la música popular chilena.
Otra novedad de este año será que el jurado será presentado saliendo al escenario, como se estilaba hace años.
Fuente: http://www.latercera.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario