lunes, 22 de febrero de 2010

Con maquillaje especial y masajes previos será el debut en HD

Los animadores probaron la tecnología de alta definición en el ensayo general de anoche.
Hoy será una jornada de lectura y relajo.

Felipe Camiroaga y Soledad Onetto tienen un doble desafío por delante. Los animadores no sólo subirán esta noche a la Quinta Vergara con la firme intención de romper la rigidez en la animación: aparecerán en escena rodeados por más de 100 bailarines del grupo Bafochi que estarán en la obertura del evento del Bicentenario. La dupla también se ha preparado especialmente este año para el gran salto que dará el Festival: será transmitido en High Definition (HD).

El evento llegará a los televisores que reciban señal de alta definición en Chile y Latinoamérica a través de Canal 13 y A&E. Y para enfrentar las 13 cámaras HD que habrá en la Quinta Vergara, la pareja ha tenido que sumar ensayos, probar maquillaje especial y hasta tener una luz especial en sus camarines.

Camiroaga cuenta que es su "primera vez" en hacer un programa en alta definición. "Tenemos una iluminación distinta y un maquillaje distinto que vamos a probar en el ensayo general", cuenta Camiroaga. Y agrega que usarán bases y polvos especiales y la aplicación será con un aerógrafo. Soledad Onetto comenta: "En TV digital, mientras menos maquillaje, mejor. Si pones mucho, se ve. Incluso se ve el brochazo. Con Felipe nos peinamos y maquillamos aquí en el hotel y luego en la Quinta se da el toque final".

Jorge Herrera, presidente ejecutivo de Canal 13, comenta que transmitir en HD es un 60% más caro. Y explica: "Tenemos un switch nuevo que transmite en HD para un radio muy limitado y estamos haciendo un esfuerzo mayor para transmitir a la Región Metropolitana. Los equipos de iluminación para el Festival se importan, principalmente de Brasil, y el switch lo arrendamos a Chilefilms", dice el ejecutivo.

Camiroaga y Onetto no tendrán hoy actividades públicas para concentrarse en la jornada inaugural. La pareja pasará todo el día concentrada en sus respectivas habitaciones del Hotel del Mar. Al mediodía tendrán reunión de pauta y lectura de libretos, luego Camiroaga comerá algo liviano en su habitación y después viene la hora de la concentración y relax: el rostro de TVN trajo desde Santiago a Valeria, su masajista personal, "que me va a hacer un merecido masaje de relajación", dice él. Y ella comenta que seguirá el consejo del animador del "Buenos días a todos" y también se entregará a las manos de Valeria.

La llegada a la Quinta Vergara está prevista para las 21 horas de hoy para afinar los detalles del maquillaje. Onetto llega a la Quinta acompañada de su esposo Rodrigo, sus padres, familiares y amigos, entre ellos Rigoberto Gutiérrez, encargado de comunicaciones, y Jazmín Valdés, de La Red. Camiroaga estará en backstage con Mauricio Correa, su fiel asistente Rosa Elena y su asesor de look Sergio Arias. Desde la primera fila lo apoyará Fernanda Hansen y un equipo del matinal de TVN encabezado por Katherine Salosny. "Mis hermanos y mi papá a lo mejor vendrán otro día", apunta el animador.

Bachelet
Fue la propia Soledad Onetto quien se encargó de invitar a la Presidenta al inicio del festival. "Estaba muy entusiasmada, pero le coincidía con la Cumbre de Río", dice la animadora.


El impasse del vestido

La sangre no llegó al río, pero casi. Ayer, a eso de las 16 horas, Soledad Onetto le dijo a este diario que usaría un vestido Dolce & Gabbana en la inauguración de Viña 2010. La prenda la compró ella misma en Miami, tal como contó a revista Caras: "Es espectacular, floreado, asirenado y con cola, adquirido nada menos que en Bal Harbour", dijo. Pero, a eso de las 20 horas, la decisión cambió: Onetto abrirá hoy el Festival con un Ungaro y luego se pondrá un Moschino. ¿Qué pasó en el intertanto? Llegó Sarika Rodrik, la asesora contratada por Canal 13 para vestir a la animadora en el festival. Aunque la relación entre ambas se mantiene tan buena como siempre, trascendió que Rodrik venía algo molesta: estaba en París cuando se enteró que Onetto usó en la gala un vestido regalado por el marido de la animadora y no uno de los 19 que ella le recomendó. Pero cuando supo que Onetto había escogido el Dolce & Gabbana se impacientó: ella jamás recomienda telas floreadas. Finalmente, y tras un cordial encuentro, consensuaron en el Ungaro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario