La periodista de visita en Viña del Mar habló de todo sin tapujos.
El Mall Marina Arauco para la presentación del nuevo libro de Pablo Simonetti, “La barrera del pudor”. No hizo más que aparecer por el recinto para que una docena de curiosos se acercan a pedirle que se sacara fotografías con ella. “Siempre me pasa, es que mi popularidad subió”, dice entre risas la periodista que desde el año pasado está a cargo de la animación del Festival de la Canción de Viña del Mar.
La animadora ya tiene lista su agenda para febrero. Trabajará durante toda la primera semana, luego se tomará unos días de descanso y el 17 de febrero llegará a instalarse al Hotel del Mar para participar en todas las actividades del certamen, que incluye la gala, un cóctel con las juntas de vecinos y -por supuesto-, las seis jornadas de Festival, en el cual nuevamente estará acompañada de Felipe Camiroaga.
Soledad Onetto está contenta con asumir este nuevo desafío, y también un poco ansiosa porque está cada vez más cerca, como ella misma reconoce.
-¿Cómo te estás preparando para el certamen?
“Estoy en una etapa de trabajo, mucho más intensa de lo que es la lectura de libretos, lo que es el trabajo con Felipe, con la organización, ver los vestidos, que el lado más amable”.
-¿Y cómo será el look?
“Tenemos mucho color, fucsia, negro, verde. Lo importante es que sea un despliegue lindo como el público se merece”.
lado crítico
La semana pasada, Canal 13 dio por cerrada la parrilla de la 51ª edición del Festival de Viña, que se desarrollará entre el 22 y el 27 de febrero. Es así, como el certamen quedará compuesto por tan sólo 16 invitados: 13 artistas y 3 humoristas, convirtiéndose en el certamen con el menor número de artistas en la última década. Una situación que ha generado críticas de parte de algunos miembros de la Comisión de Promoción del Festival, que dicen que faltaron esfuerzos para convertir al certamen en la gran fiesta del Bicentenario que debería ser.
-¿Qué te parecen las críticas que se han generado en torno a la parrilla programática?
Yo creo que las críticas provienen más de los medios de comunicación que del público. No sé si podríamos medir en este momento la situación sobre la parrilla que vengan del público. Lo único que sé es que las entradas se han vendido sumamente bien, por lo tanto no sé si medir o palpar como una sensación pública o mediática”.
-Pero la molestia también ha venido de algunos concejales.
“Lo único que yo te puedo decir es que, primero, todas las críticas son válidas y son absolutamente respetables, y lo segundo es que hacemos el mejor esfuerzo. Traer artistas hoy día tiene un costo muchísimo más alto que el que tenía años anteriores”.
-¿Por qué?
“Porque el Festival se internacionalizó, y en esa medida el artista te dice ‘ok, pero dónde aparezco yo, en tantas televisoras a la vez, a cuánto público llegó, entonces mi tarifa se va encareciendo’. Y eso es porque los artistas ganan por estar parado sobre el escenario, que no era lo que sucedía antes. Entonces los grandes artistas no cobran menos de un millón o un millón de dólares, y hay que organizar seis días del Festival”.
Sin embargo, la Municipalidad de Viña del Mar no está muy contenta con la situación desde hace bastante tiempo. Ya en julio se conversaba sobre las características que deberían tener las bases del Festival para su licitación de los próximos cuatro años.
El texto -que se dará a conocer hoy-, contempla entre sus variables la inclusión de incorporar una marca auspiciadora oficial que tenga relación con el evento, la que debe contar con la aprobación del municipio. Esto es con el fin de que aumenten los recursos y se puedan traer artistas de mayor renombre al certamen, tal como ocurrió el año pasado con Pepsi que trajo a Santana y Daddy Yankee.
-¿El canal está dispuesto a competir en una nueva licitación?
“No tengo la más mínima idea, y no es un tema en el cual yo quiera meterme en este momento. Si van a ir juntos (con TVN) o separados, cuál tiene mayores posibilidades, no lo sé”.
La crisis de Canal 13
Hace dos semanas atrás se vivió un intenso terremoto en Canal 13, con las renuncias de su directora ejecutiva, Mercedes Ducci; su editora periodística, Pilar Bernstein; el gerente general, Sergio Cavagnaro.
-¿Cómo han sido para ustedes todos estos cambios?
“Al respecto sólo puedo decir que no es tiempo de hablar, de analizar ni criticar ni pensar lo que está viviendo la señal. Canal 13 está en crisis, eso es evidente, yo no puedo tapar el sol con un dedo; pero es una crisis como muchas otras que tienen otras empresas. No hay que hablar, hay que trabajar. Y nosotros estamos poniendo todo el empeño”
-¿Por qué no quieres hacer un análisis?
“Porque no me gusta analizar, y menos a través de los medios de comunicación. La ropa sucia se lava adentro de la casa, y lo que tengamos que decir lo vamos a hacer adentro”.
-¿Y cómo quedó el ambiente después de todo esto?
“En términos generales, el ambiente es de bastante optimismo. Creemos que Jorge Herrera (el nuevo director ejecutivo) tiene el liderazgo suficiente para sacar adelante este proyecto. Él es un hombre muy preparado profesionalmente que está inyectándonos nuevamente la mística que significa pertenecer a Canal 13, porque sigue siendo un gran canal de televisión”.
-Pero no le ha ido muy bien en rating.
“Sí, pero la diferencia entre estar en cuarto y tercero es muy poca, no es como era antes. Somos de todas maneras un gran canal, muy competitivo, y hay mucha gente que depende de Canal 13, entonces lo único que yo digo es trabajar duro, sobre todo para nuestro público”.
Fuente: http://www.mercuriovalpo.cl/ ( Domingo 31 de Enero )
miércoles, 10 de febrero de 2010
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srta soledad la encuentro una de las mujeres mas bella del todo el planeta el hombre que usted decida a su lado tendra una suerte inegable espero solo conocerla una vez en mi vida
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