sábado, 27 de febrero de 2010

Soledad Onetto: No es este el final que nosotros queríamos para nuestro festival

"Nos preguntamos'qué pasó aquí, por qué esta final de festival", dijo.
La conductora estaba en el túnel de los camarines cuando comenzó el terremoto.


La animadora Soledad Onetto contó que el terremoto que afectó a la zona centro sur del país la sorprendió en el túnel de los camarines de la Quinta Vergara.

La conductora se mostró afectada por el hecho y declaró que "Claudio Vukovic estaba devastado, porque no es este el final que nosotros queríamos para nuestro festival, pero bueno, la naturaleza a veces dice otras cosas, pero me quedo con el sentimiento de que habría sido mucho peor si se hubiese respetado la programación inicial", señaló la conductora a Cooperativa.

Onetto reflexionó: "Imagínate, Ricardo Arjona cantando con 15 mil personas y se nos produce un terremoto de esas características".

"Por más que hubiésemos mantenido la calma, la gente hubiese huido despavorida y ahí estaríamos contando otra historia", indicó.

Aún no se decide que sucederá con la competencia internacional, los shows pendientes y las entradas compradas.

Fuente: http://www.cooperativa.cl

Soledad Onetto: "Hubiera sido mucho peor mantener la programación"

La animadora del Festival de Viña lamenta la cancelación de la última noche del certamen. Sin embargo, se muestra satisfecha porque se tomó la decisión correcta.

Luego de que se anunciara la cancelación de la última noche del Festival de Viña como consecuencia del terremoto que azotó al país, la animadora del certamen, Soledad Onetto, expresó su pesar.

"Me encontré con todos, con los Fabulosos, con Beto Cuevas. Nos mirábamos como qué pasó aquí. Pero a uno inmediantemente se le olvida cuando ve las noticias, esa cosa dantesca", contó, consigna "Cooperativa".

"Es una lástima, obviamente una pena. No es este el final que queríamos para el Festival del Bicentenario", expresó lamentándose.

Finalmente, Onetto se refirió a la jornada festivalera de ayer, cuando Ricardo Arjona cantó temprano, lo que permitió finalizar temprano la trasmisión del evento.

"Me quedo con el sentimiento de que hubiera sido mucho peor si se mantenía la programación... Estuviéramos contando otra historia", señaló.

Fuente: http://www.lasegunda.com/

jueves, 25 de febrero de 2010

¡Exclusivo! Este es el vestido que usará Sole Onetto el jueves

La periodista escogió un modelo que usó la actriz Marisa Tomei en una premiación. ¡Tiene hasta lentejuelas!

Sarika Rodrik, la empresaria de la moda que Canal 13 contrató para asesorar a Soledad Onetto, escogió casi 20 trajes de lo más bacán arraund da guorld. Tanto así que trajo a Chilito un diseño usado por la ricarda Marisa Tomei en los Premios Bafta.

La exclusiva pilcha sentirá el fresquito viñamarino la noche de este jueves casi llegando a la medianoche, como segunda tenida de la animadora.

El modelo es de la marca Etro, una de las más grandes de las tierras tanas. Es entero, bordado con lentejuelas de color gris verdoso y con un solo hombro.

Pero para empezar la cuarta jornada festivalera, Onetto se pondrá un Carmen Marc Valvo Couture, el diseñador favorito de Beyoncé, Kim Catrall y Catherine Zeta Jones, entre otras figuras de farandulandia top.

Como somos grandes y copuchentos, le soltamos que ese trajecito no tiene hombros, es de gasa plisada azulina y se que se va anchando hacia el ruedo y termina en semi cola. ¡Usted sabe, pueh!

Fuente: http://www.lacuarta.cl/

En delirante mañana Camiroaga despeinó a Sole Onetto

Nadie podría negar que el rey de “Buenos días a todos” es Felipe Camiroaga. Y así lo demostró hoy el animador cuando junto a Soledad Onetto visitó el matinal.

El entusiasmo era tal en el estudio, que la rubia hasta repitió los koalas que hizo en la Quinta Vergara este martes.

La delirante jornada matinal comenzó con Camiroaga, quien apenas se instaló en el estudio, generó un ambiente de diversión que desordenó como nunca a sus entusiastas compañeros. Katherine Salosny, su ex polola, fue una de las que accedió a entrar en el juego y terminó en brazos de su ex, bailando el koala.

Esto, obviamente provocó las carcajadas del público presente en el set, además del resto del equipo que no desperdició la oportunidad de recordarle a los animadores su romance en tiempos de "Extra jóvenes".

Era tal el ambiente de diversión que existía, entre el equipo que hasta Onetto recordó la segunda noche del Festival y deleitó a todos con un la performance típica de la canción emblemática de Rocío Marengo, que llevó a terminar en brazos de Martín Cárcamo.

La peor parte de la fiestecita de la mañana en TVN se la llevó el ex recluta "Kiwi", quien tuvo que hacerse el fuerte para recibir a Mauricio Correa y ‘Tata’ Díaz en dos koalas que sin duda quedarán dentro de las imágenes más freak del Festival del Bicentenario.

Fuente: http://www.terra.cl/

Soledad Onetto no le hace caso a Sarika Rodrik y luce prendas de su propio clóset

La animadora del festival de Viña del Mar, fue asesorada por la especialista en modas Sarika Rodrik, quien desde agosto trabajó con ella en la elección de los vestidos para el evento más importante del año. Sin embargo, estos días la periodista a sorprendido a Rodrik con vestidos y trajes que no fueron aprobados por ella.

SANTIAGO, febrero 24.- Sarika Rodrik proporcionó a Soledad Onetto 19 vestidos de nueve creadores distintos de la moda internacional, como Carmen Marc Valvo Couture, Moschino, Alberta Ferretti, Armani, Bellville Sasoon, Ungaro, Ermanno Scervino, Paule Ka y Etro.

Comenzaron a trabajar desde agosto en la elección de éstos, ver qué es lo que quería la periodista y juntarlo con la experiencia en modas que posee Rodrik.

Estaba todo conversado y arreglado sobre cuál diseño presentaría cada día. Un tema en el cual según hemos visto Soledad Onetto se ha desordenado bastante, ya que desde el principio realizó un cambio abrupto en el vestuario de la gala, donde dejó de lado un vestido Ungaro, para lucir otro, que su marido le regaló en “último minuto”, el cual tuvo excelente aceptación por los críticos de moda, los que en su mayoría concluyeron con que se veía “perfecta”.

Y eso no fue todo, en la segunda noche de festival, volvió a sorprender con un sensual enterito de pantalón y transparencia, el cual según el diseñador nacional Patricio Moreno, la hizo lucir “muy guapa, pero no acorde a la ocasión”.

Este peculiar look que presentó la animadora, no estaba dentro de la selección de 19 vestidos que hizo junto a Rodrik. “Sarika quiere dejar claro que el enterito que vistió Soledad Onetto, no es de la ropa que ella trae a su tienda”, cuenta Ana Rosa Romo, quien está representando a la empresaria, mientras se encuentra de viaje fuera de Santiago.

Según ella, Sarika Rodrik no está molesta por los cambios que la periodista, sino que quiere dejar en claro "cuáles son los vestidos que ella importa y cuáles no". Siendo gran coincidencia que el más criticado de la segunda noche, fue el enterito que no corresponde a los que ella seleccionó, sino que reemplazó a un vestido Marc Valvo Couture(diseñador que viste a famosas como Beyoncé, Catherine Zeta-Jones, Oprah Winfrey y Kim Cattrall con impactantes y, a la vez, sencillos vestidos de noche), el cual consistía en un tul negro, strapless, con forro fucsia en seda. Se especula que la animadora luzca hoy este diseño.

Fuente: http://www.terra.cl/

Sole Onetto prendió la noche con un "koala"

Dúo Magic Twins dejó a todos con la tarasca abierta con su presentación. Onetto casi compró terreno por la emoción.

Las oberturas y espectáculos de "variedades" siempre son picadillo para el plato fuerte, pero los chilenos de Magic Twins se la jugaron con tuti y se ganaron al público festivalero.

Con una presentación marcada por las apariciones y desapariciones, los dos cabros dejaron sin explicaciones a los tevitos y espectactadores que le buscaban la quinta pata al gato.

Los cabros se las mandaron y Sole Onetto estaba tan eufórica que se tiró a lo "koala" sobre uno de los flacuchos magos (menos mal se había puesto pantalones). Hasta una modelo que tenía tremendas piernas, ¡pero sin tronco! apareció en el escenario.

Con ovación, los cabros se llevaron antorcha de plata. Ni ellos lo podían creer.



Fuente: http://www.lacuarta.cl/ ( Miercoles 24 de Febrero )

martes, 23 de febrero de 2010

Rigo y Jazmín, los mejores amigos de Sole


Fuente: http://www.lun.com

Sole Onetto pisará la Quinta de rosadito

La periodista de Canal 13 vestirá esta noche dos trajes de pulentos diseñadores internacionales que jamás han vestido a otra animadora criolla.

Se nota que Sole Onetto es matea y le gusta destacarse, la elección de sus vestidos festivaleros no fue una excepción. Para la noche del martes escogió dos diseños de modistos internacionales que jamás ha usado otra animadora en la concha acústica.

El primer paso lo dará envuelta en un vestido de Ermanno Scervino, que hace furor en la alta sociedad europea, posom. El modelito es de gasa de seda rosa, sin hombros, arrugadito en la parte de arriba y un tremendo tajo por detrás. ¡Afírmense, cabros!

Para más tardecito y cuando empiece a refrescar, la lindura se pondrá otro vestido de tul negro y con forro de seda fucsia. Este modelo también dejará sus hombros al descubierto y es arrugadito en la parte superior.

El segundo diseño es obra y gracia de Marc Valvo Couture, que pone sus ropas alrededor de los cuerpecitos de Beyoncé y Catherine Zeta-Jones, entre otras grandes bellezas del espectáculo arraund da guorld.

Fuente: http://www.lacuarta.cl/

Cómo fue la primera noche de twitteos de los animadores de Viña

Felipe Camiroaga y Soledad Onetto habían anunciado que estarían conectados y revelando sensaciones y secretos de bambalinas. ¿Cuál fue el resultado? Acá le contamos.

Durante 2009, Soledad Onetto se transformó en una de las principales usuarias de Twitter en nuestro país, entregando a lo largo de los días sus impresiones sobre actualidad y algunos comentarios personales. Tan bien le ha ido en esa faceta, que la animadora ya cuenta casi 44 mil seguidores, que en estos días ponen atención a las revelaciones festivaleras de la rubia.

Onetto había anunciado que estaría twitteando desde la misma Quinta Vergara, en pleno rodaje del Festival, y cumplió ese anuncio a cabalidad: Desde que llegó al recinto que alberga al certamen, fueron trece los comentarios que subió a la red, e incluso algunas fotos.

"Ya estoy aquí!!! en mi camarín!!...apenas me instale, mando fotos!", fue su saludo inicial. La rubia cumplió con el anuncio, ya que luego publicaría imágenes saliendo del hotel, en camarines, y con los dos vestidos que se puso durante la primera jornada de Festival.

Luego daría sus impresiones sobre todo lo que iba pasando durante la apertura, incluidos los shows. "Está muy bueno Coco...Yo detrás del escenario repasando mi libreto", dijo mientras estaba Coco Legrand en escena, mientras que del número de cierre aseguró que "Paul Anka en vivo se pasó! Let me try again emocionante".

Según anunciaron los animadores en los días previos al Festival, Twitter será una herramienta que marcará este segundo paso por Viña, por lo que los comentarios deberían continuar y hasta intensificarse en las noches siguientes.

Fuente: http://www.emol.com/

Soledad Onetto: "Lo pasamos regio; fuimos una mejor pareja"

La flamante animadora cuenta que este año se sintió "mucho más consolidada en la dupla con Felipe".

Feliz estaba esta madrugada Soledad Onetto, después de finalizar celebrando junto a su familia su primera jornada sobre la Quinta. “Vinieron todos a apoyarme: mis papás, hermanos, cuñadas, cuñados, sobrinos y suegros. Y mi marido, que es mi apoyo y mi amuleto”, cuenta. Además, festejó con Felipe y ejecutivos de Canal 13.

La flamante animadora cuenta que este año se sintió “mucho más consolidada en la dupla con Felipe. Y más tranquila; me da gusto que se note que este año no ha pasado en vano. El primer festival había mucho nervio, nunca antes habíamos trabajado juntos. Ahora siento que fuimos una mejor pareja”.

—Tan en confianza estabas con Felipe que hasta bromeaste con la moto antes de la actuación de Coco Legrand...

—Sabíamos que Coco lo iba a abordar en su rutina, teníamos claro que una de las motos se llamaba Fernanda. Entonces se prestaba para el humor, para decir algo gracioso, por eso me quería adelantar un poco a lo que iba a pasar. Además que Felipe tiene muy buen humor. Y lo pasamos regio, muy bien, nos reímos muchísimo con Coco.

—¿Cuál es tu evaluación de la jornada?

—Todo me gustó, pero lo que más me impresionó fue la obertura. Fue muy emocionante. En ese momento uno confirma que vale la pena trabajar en esto y que no son nada todas las dificultades. También el homenaje a Valentín Trujillo fue tremendamente emotivo. Le dije “afírmese en el piano” porque lo vi muy emocionado, muy quebrado. Y Paul Anka demostró que es un artista de talla mundial, impresionante, con una energía impactante para la edad que tiene.

—No te despegaste de Twitter en toda la noche...

—Es que la energía del público se siente mucho más cerca. Fue increíble la recepción, porque mis seguidores, más de 43 mil, están muy conectados. Subimos fotos, tratamos de ir adelantando momentos, como cuando dábamos a conocer los vestidos y opinaban si les gustaba más el pelo tomado o no, las joyas, etc. Precisamente, sobre el vestuario de anoche, Soledad comenta: “pensé que sería una buena idea ponerle a cada artista su vestido, y el fucsia, de Ungaro, me parecía perfecto para Paul Anka. Además, el negro de Moschino era apropiado para abrir de manera transgresora. Así vamos a ir sorprendiendo día a día”, asegura.

Fuente: http://www.lasegunda.com/

Soledad Onetto califica de "muy positiva" primera jornada del festival

Tras la primera jornada del Festival de Viña, Soledad Onetto evaluó de forma muy positiva lo vivido esta noche. Para la animadora los hitos destacables fueron el “fiato” con su compañero Felipe Camiroaga y los artistas que pasaron por el escenario.

La conductora de Teletrece partió analizando en radio Cooperativa lo hecho por Coco Legrand, señalando que fue “una súper buena apuesta empezar con él”. Además destacó el homenaje que se le hizo al Tío Valentín, ya que eso demuestra el público transversal de festival, y la calidad de la obertura, la cual calificó como "emocionante".

Pero lo más destacable para la anfitriona del certamen viñamarino fue Paula Anka, ya que- según expresó- le sorprendió la vitalidad que tiene a sus poco más de sesenta años, demostrando que es “un espectáculo de aquellos y que gusta ver, repitiendo lo ocurrido con Tom Jones. Cuando la Quinta se encendió, lo aplaudieron de pie y no hubo duda por sus premios”. Además expresó que “me gustó que cántara New York…New York”.

Soledad Onetto: No sé si la jornada fue perfecta, pero sí fue excelente

La animadora evaluó la primera noche del show y adelantó cómo se vendrán las próximas.

"Me voy con el corazón lleno", confesó Onetto a Cooperativa.cl. animadora del Festival de Viña


Soledad Onetto, conversó con Cooperativa.cl a su bajada del escenario de la Quinta Vergara en la primera jornada de festival y señaló que "fue una jornada, no sé si perfecta, porque a veces esas cosas suenan tan intensas, pero sí una excelente jornada"."Me voy con el corazón lleno y con toda la energía de un público, que además nos recibió con tanto cariño", declaró.
Onetto adelantó que, dentro de los shows que se esperan para las próximas jornadas, Ricardo Arjona "va a ser un peak sí o sí", con Los Fabulosos Cadillacs "vamos a rockear" y Américo "ganó sus pasajes a Viña".





Fuente: http://www.cooperativa.cl/

lunes, 22 de febrero de 2010

Savka Pollak y su vestido idéntico al de Sole Onetto: "Yo me abochorné mucho más que ella"


Fuente: http://www.lasegunda.com

Sole Onetto y Savka Pollak llegan casi iguales a la Gala del Bicentenario

Muerta de plancha. Esa fue la primera reacción de Savka Pollak al llegar a la Gala del Festival y darse cuenta que el vestido que había elegido para la ocasión era casi igual al de la gran anfitriona del certamen, Soledad Onetto.
Lo peor, es que apenas hizo su arribo la rubia animadora, Savka se topó de frente con ella, lo que desató las miradas y el comentario de quienes observaban la escena.

“Me acabo de dar cuenta, ¡Qué vergüenza!”, fue lo primero que dijo al ser consultada sobre el tema Pollak, agregando de inmediato que el de ella era un atuendo full producción de la marca Theraphy, a diferencia de lo que Onetto comentó al ser consultada por su vestuario, del cual sólo señaló que era un regalo de su marido.

Sin embargo, pese a la plancha inicial, Savka no se complicó y hasta terminó bromeando con el asunto. “Perfecto, tenemos el gusto parecido”, comentó, contando que Sole al verla le dijo ‘Savka, andamos como parecidas’.

Ahora vamos a hacer de gemelas”, dijo riendo finalmente la morena, antes de irse a encontrar con quien se convirtió en su clon de la noche.

¿Y EL BAILE FELIPE?

Fue una fiesta atípica. Salvo el incidente al ingreso de los animadores al Casino, no hubo, a diferencia de otros años, algo que pueda hacer de la gala del festival del Bicentenario algo memorable.

De Onetto y Camiroaga los invitados no supieron hasta que los vieron ingresar raudos directo a la cena, acompañados por la alcaldesa Virginia Regginato. Ni una declaración, ni un saludo, como ocurría años anteriores cuando los anfitriones del certamen se convertían en los más esperados del cóctel previo a la comida y que este año sólo tuvo como protagonistas a los actores de las teleseries "Feroz" y "Martín Rivas", de Canal 13 y TVN, respectivamente.

Entre las famosas invitadas tampoco hubo una que se robara las cámaras, como sí ocurrió años anteriores con Catherine Fulop o Cecilia Bolocco, por ejemplo. Ahora, salvo Marlen Olivari que llegó con Luciano Marrochino, nada para el libro de los recuerdos.

¿Y la fiesta?... Tras la cena la orquesta arrancó con "Matador" de los Fabulosos Cadillacs y nadie se atrevió a bailar. Con el segundo tema Sole Onetto agarró del brazo a Claudio Vukovic - productor ejecutivo del certamen- y lo sacó a bailar, mientras Felipe Camiroaga seguía instalado en su mesa, donde estuvo acompañado por Fernanda Hansen durante la cena. Al cabo de un rato, se esfumó.

Otras que se fueron rápido fueron Karen Doggenweiler y Macarena Tondreau, mientras que en la pista de baile seguían moviendo el esqueleto Rafa Araneda con Marcela Vacarezza, Iván Zamorano con María Alberó y los entusiastas actores de las próximas teleseries.


Fuente: http://www.terra.cl/

Con maquillaje especial y masajes previos será el debut en HD

Los animadores probaron la tecnología de alta definición en el ensayo general de anoche.
Hoy será una jornada de lectura y relajo.

Felipe Camiroaga y Soledad Onetto tienen un doble desafío por delante. Los animadores no sólo subirán esta noche a la Quinta Vergara con la firme intención de romper la rigidez en la animación: aparecerán en escena rodeados por más de 100 bailarines del grupo Bafochi que estarán en la obertura del evento del Bicentenario. La dupla también se ha preparado especialmente este año para el gran salto que dará el Festival: será transmitido en High Definition (HD).

El evento llegará a los televisores que reciban señal de alta definición en Chile y Latinoamérica a través de Canal 13 y A&E. Y para enfrentar las 13 cámaras HD que habrá en la Quinta Vergara, la pareja ha tenido que sumar ensayos, probar maquillaje especial y hasta tener una luz especial en sus camarines.

Camiroaga cuenta que es su "primera vez" en hacer un programa en alta definición. "Tenemos una iluminación distinta y un maquillaje distinto que vamos a probar en el ensayo general", cuenta Camiroaga. Y agrega que usarán bases y polvos especiales y la aplicación será con un aerógrafo. Soledad Onetto comenta: "En TV digital, mientras menos maquillaje, mejor. Si pones mucho, se ve. Incluso se ve el brochazo. Con Felipe nos peinamos y maquillamos aquí en el hotel y luego en la Quinta se da el toque final".

Jorge Herrera, presidente ejecutivo de Canal 13, comenta que transmitir en HD es un 60% más caro. Y explica: "Tenemos un switch nuevo que transmite en HD para un radio muy limitado y estamos haciendo un esfuerzo mayor para transmitir a la Región Metropolitana. Los equipos de iluminación para el Festival se importan, principalmente de Brasil, y el switch lo arrendamos a Chilefilms", dice el ejecutivo.

Camiroaga y Onetto no tendrán hoy actividades públicas para concentrarse en la jornada inaugural. La pareja pasará todo el día concentrada en sus respectivas habitaciones del Hotel del Mar. Al mediodía tendrán reunión de pauta y lectura de libretos, luego Camiroaga comerá algo liviano en su habitación y después viene la hora de la concentración y relax: el rostro de TVN trajo desde Santiago a Valeria, su masajista personal, "que me va a hacer un merecido masaje de relajación", dice él. Y ella comenta que seguirá el consejo del animador del "Buenos días a todos" y también se entregará a las manos de Valeria.

La llegada a la Quinta Vergara está prevista para las 21 horas de hoy para afinar los detalles del maquillaje. Onetto llega a la Quinta acompañada de su esposo Rodrigo, sus padres, familiares y amigos, entre ellos Rigoberto Gutiérrez, encargado de comunicaciones, y Jazmín Valdés, de La Red. Camiroaga estará en backstage con Mauricio Correa, su fiel asistente Rosa Elena y su asesor de look Sergio Arias. Desde la primera fila lo apoyará Fernanda Hansen y un equipo del matinal de TVN encabezado por Katherine Salosny. "Mis hermanos y mi papá a lo mejor vendrán otro día", apunta el animador.

Bachelet
Fue la propia Soledad Onetto quien se encargó de invitar a la Presidenta al inicio del festival. "Estaba muy entusiasmada, pero le coincidía con la Cumbre de Río", dice la animadora.


El impasse del vestido

La sangre no llegó al río, pero casi. Ayer, a eso de las 16 horas, Soledad Onetto le dijo a este diario que usaría un vestido Dolce & Gabbana en la inauguración de Viña 2010. La prenda la compró ella misma en Miami, tal como contó a revista Caras: "Es espectacular, floreado, asirenado y con cola, adquirido nada menos que en Bal Harbour", dijo. Pero, a eso de las 20 horas, la decisión cambió: Onetto abrirá hoy el Festival con un Ungaro y luego se pondrá un Moschino. ¿Qué pasó en el intertanto? Llegó Sarika Rodrik, la asesora contratada por Canal 13 para vestir a la animadora en el festival. Aunque la relación entre ambas se mantiene tan buena como siempre, trascendió que Rodrik venía algo molesta: estaba en París cuando se enteró que Onetto usó en la gala un vestido regalado por el marido de la animadora y no uno de los 19 que ella le recomendó. Pero cuando supo que Onetto había escogido el Dolce & Gabbana se impacientó: ella jamás recomienda telas floreadas. Finalmente, y tras un cordial encuentro, consensuaron en el Ungaro.

Camiroaga y Onetto anuncian animación despeinada y mayor dominio que en el debut

La pareja reconoció su inexperiencia del año pasado, pero valoró el conocimiento que ya tiene del público y el escenario. "Vamos a tener más movilidad y le sacaremos partido al jurado", anunció el animador.

Si los anuncios de Felipe Camiroaga y Soledad Onetto se cumplen, este año incluso podrían sorprender sobre el escenario de la Quinta Vergara. Luego de que el año pasado incluso cosecharan algunas críticas por su estilo, los animadores prometen mostrar algo totalmente distinto en la edición Bicentenario del Festival.

"Cada Festival tiene su afán, toca una tecla distinta. En las bodas de oro planteamos una solemnidad acorde. Sin embargo esta vez queremos hacer otras cosas. Va a ser distinto, queremos ser una mejor pareja sobre el escenario, y que esta 'falta de respeto' o de solemnidad se note", anunció Soledad Onetto.

Su compañero, en tanto, valoró la experiencia sobre el escenario, ya que el año pasado "éramos dos novatos en el escenario, y ahora ya lo conocemos. Hay algunas variaciones que queremos hacer a partir de eso, tener más movilidad, sacarle partido al jurado. Hay cositas que uno ha ido aprendiendo y mejorando".

En la habitual conferencia de prensa que ofrecen los animadores antes de comenzar el Festival, Onetto y Camiroaga volvieron a enfrentar las preguntas que cuestionan la parrilla de artistas y la modalidad de competencia con canciones históricas, esferas que ambos, una vez más, defendieron con firmeza.

"El monstruo más que las garras ha sacado la billetera, están todos los días prácticamente vendidos. A todos nos gustaría ver a un artista, a mí me gustaría ver a Roberto Carlos, pero hay problemas de agenda, de presupuesto, que no es bueno ventilarlos. El público está contento, todo es perfectible, pero hay sorpresas", dijo el animador.

Sobre la competencia, Onetto aseguró que "el giro es estupendo. Yo vi desde el escenario que cuando se presenta la competencia, las personas que pueden irse o dejar de prestarle atención, lo hacen. Ésta es una manera de valorar a lo que realmente nos convoca".

Consultados acerca de la posibilidad de enfrentar la furia del público hacia algún artista, Camiroaga no se hará problemas: "Queremos un monstruo más despierto que nunca, y si no les gusta un número tienen todo el derecho de expresarse de la forma en que quieran hacerlo".Al respecto, Soledad Onetto incluso valoró los momentos difíciles que debieron enfrentar el año pasado, como la irrefrenable petición del público para que regrese Simply Red al escenario.

La rubia además ratificó que estará twitteando en bambalinas, y adelantó su primer objetivo: "Me interesa que vean el backstage, que la gente se lo imagina glamoroso, pero es muy pequeñito".


Fuente: http://www.emol.com/ ( Sabado 20 de Febrero )

Entrenadora de Soledad Onetto da los tips para un buen trabajo físico

La animadora del Festival de Viña del Mar, perdió una talla en tan solo un año. No fue fácil, la animadora contó a los medios que fue un largo trabajo, de mucha perseverancia y trabajo. Su entrenadora Dánica Aldea, da las claves para lograr un buen trabajo físico en el gimnasio.

Dánica Aldea es personal trainer del gimnasio Balthus, trabajó todo el año junto a Soledad Onetto, quien asegura “lo pasamos muy bien en los entrenamientos con la Sole”. La experta, parte de la base de que el ejercicio físico también es un trabajo mental “todos los movimientos que hace tu cuerpo, son traspasados por el cerebro”, por lo que cuenta que la periodista tomó mucho en cuenta esto, y no se enfocó tan solo en el tema físico.

“Yo trabajo con el fin de que el ejercicio es un bienestar en la salud de la persona, mejora el ánimo, se duerme mejor, y por tanto se anda más saludable”, cuenta Dánica.

Por otro lado, asegura que para lograr los resultados de Onetto, es necesario saber que ella fue muy responsable con los entrenamientos “la Sole viene muy seguido, de 3 a 5 veces a la semana”.

Dánica Aldea es muy reservada con el trabajo que ella hace con cada uno de sus alumnos, ya que son todos distintos, pero quiso darnos unos tips generales para acercarnos a lo que la animadora del Festival de Viña logró.

- Déficit Calórico: hacer una dieta adecuada a cada persona.
-Hacer ejercicios de de resistencia cardio y respiratoria
-Ejercicios de resistencia y de fuerza muscular.
-Trabajar para la mejora de la composición corporal, es decir, quemar grasa y aumentar la -musculatura
-Flexibilidad: con Yoga, Pilates (como Soledad Onetto), haciendo elongaciones diarias, etc.

Lleva estos tips donde tu entrenador y prepara un rutina de ejercicios para estar saludable todo el año.

Fuente: http://www.terra.cl/

Canal 13 sugiere a Tomicic marginarse de noche inaugural

La semana pasada, la estación católica decidió que la ex figura de TVN no asistiera mañana a la Quinta Vergara para evitar una eventual reacción favorable del público que pudiera opacar a Soledad Onetto.

Canal 13 está preocupado por la atención mediática que tiene Tonka Tomicic en Viña del Mar. Es por eso que la semana pasada sugirió a la ex animadora de TVN marginarse de la primera noche del Festival: así, toda la atención estaría puesta en Soledad Onetto y se evitaría cualquier eventual reacción del público que fuera favorable a Tomicic y terminara por afectar el protagonismo de la periodista sobre el escenario.

"Esta sugerencia vino de los ejecutivos del canal.El tema se conversó en Santiago antes de desembarcar en Viña y, luego, a principios de la semana pasada se volvió a tocar con el equipo de La movida, junto a Tonka y Sergio Lagos. En esa oportunidad se les sugirió a los animadores que asistieran a la Quinta Vergara la segunda noche y no la primera. Una idea que los animadores aceptaron sin ningún problema. De esta forma, se evitaba que ambos captaran la atención", cuenta una fuente del programa.

El temor de la estación católica es que se repitiera -bajo otras circunstancias- lo que le pasó, en 2007, a Lagos, cuando el público partió coreando el nombre de Antonio Vodanovic, en momentos en que el conductor de Canal 13 intentaba aplacar al público tras la actuación de la española Ana Torroja. Esta vez, de acuerdo con la evaluación interna de la señal universitaria, podría generarse un "Tonka, Tonka", si las cámaras la enfocaban.

Lo anterior, porque de acuerdo al análisis que hicieron, el público de la Quinta Vergara es "mucho más cercano a Tonka Tomicic que a Onetto. La primera siempre ha estado ligada al área de entretención, en TVN y aquí, en cambio, Soledad continúa siendo un rostro más ligado al área de prensa", señala un personero de Canal 13.

El factor Tomicic

La llegada de la ex conductora de Buenos días a todos ha sido un tema, en términos comunicacionales, desde que se anunció su fichaje. Tomicic llegó precedida no sólo de una imagen fuerte y con llegada al público familiar -el mismo del Festival-, sino que también su cambio creó expectativas en un canal que hasta ese minuto sólo tenía como rostro fuerte en entretención a Vivi Kreutzberger.

En esos términos, durante el último tiempo, la estación ha tratado de moderar su apariciones para que no se tope ni se cree una suerte de rivalidad con la conductora de Teletrece. Es por eso, según confirman fuentes de UC-TV, que aunque en un principio surgió la idea de que formara parte del jurado internacional del certamen, la iniciativa fue rápidamente descartada: la pondría en directa competencia con Onetto, un rostro que la estación ha estado potenciando desde 2009, cuando la nombró animadora para Viña: "Para estos días, el canal optó por darle todo el protagonismo a Soledad", señalan las mismas fuentes.


Animadores saldrán a escena con show de magia

Ya está todo listo para que los animadores Soledad Onetto y Felipe Camiroaga se paren por segunda vez en el escenario de la Quinta Vergara y celebren el Festival del Bicentenario. Y para la noche inaugural preparan un show de magia junto al dúo de ilusionistas Magic Twins, porque la idea de la organización del certamen es que la pareja salga a escena en medio del espectáculo de baile que prepara el ballet folclórico Bafochi, junto a 500 personas.

La música de la obertura está compuesta por el productor y compositor Juan Carlos Duque y se interpretará la canción "La fuerza de la libertad", como símbolo del bicentenario.
Por otro lado, se espera que el pianista Valentín Trujillo toque en la obertura, por tres minutos, un repertorio centrado en la música popular chilena.
Otra novedad de este año será que el jurado será presentado saliendo al escenario, como se estilaba hace años.


Fuente: http://www.latercera.com/

Soledad Onetto y Felipe Camiroaga deslumbraron en la Gala del Festival

Los animadores del certamen viñamarino se han preparado intensamente para presentarse este lunes frente a miles de personas que los verán en el comienzo del Festival del Bicentenario.

Las personas se subieron arriba del auto, la seguridad se vio sobrepasada, el vestuario de Soledad Onetto corrió peligro, igual que su peinado. Así fue la llegada de los animadores del Festival Internacional de Viña Del Mar anoche a la tradicional Gala con la que comienza el evento.

Sin la ayuda de Carabineros no habrían podido salir en buen pie del acoso y el enorme cariño del público como fue descrito por los propios animadores.

Pese al inconveniente en la entrada, hasta donde llegaron en un lujoso automóvil convertible, ambos lucieron radiantes. Felipe Camiroaga lució un smoking completamente negro diseñado por Sergio Arias. Soledad Onetto por su parte dejó de lado el vestuario de reconocidos diseñadores internacionales y apeló a la emotividad.

Como ella misma lo confesó, ya estaba vestida cuando Rodrigo, su marido, llegó con un vestido
que había pertenecido a su familia y le pidió ocuparlo. La animadora no lo pensó dos veces, y el resultado fue espectacular. Onetto fue por lejos la figura con el vestuario más comentado de la noche.

Los animadores del Festival han tenido una intensa y larga preparación para encabezar el Festival. Incluso han programado menos actividades públicas para dedicarse a preparar el certamen. Ocho horas dirias de sueño, una de masajes, es sólo parte de la estricta rutina que siguen.

Subirán juntos el lunes 22 al escenario de la Quinta Vergara, sin nervios, pero con toda la responsabilidad para dar el vamos al Festival del Bicentenario.

Fuente: http://noticias.123.cl ( Sabado 20 de Febrero. Fotos: Terra y Emol )

El solitario Festival que enfrenta Soledad Onetto

La animadora del certamen llega este año a Viña del Mar sin los ejecutivos que la escogieron para la Quinta Vergara y con Teletrece logrando el peor rating del noticiario en la última década.

Soledad Onetto (33) llegó a Viña del Mar con la mitad del círculo de confianza que la acompañó el año pasado. La mitad más sentimental: su marido Rodrigo Alonso y su staff compuesto por un periodista que ve su agenda (Rigoberto Gutiérrez), la maquilladora y peluquera de Canal 13 (Lizzy y Gina, respectivamente) y una modista (Rosita) encargada de ayudarla con los vestidos que le escogió Sarika Rodrik. Pero le falta la otra mitad del círculo.

La más gerencial: la ex directora ejecutiva de la estación, Mercedes Ducci; el ex director de programación Vasco Moulián y el ex productor general del Festival, Paulo Ramírez.

Ellos tres, junto a la editora de contenidos de UC-TV, María Ester Roblero, fueron quienes la eligieron en 2008 para representar al canal en la Quinta Vergara y quienes se encargaron de blindarla el año pasado para que su debut en un escenario masivo fuera exitoso. Del cuarteto, los dos primeros ya no están en la señal, Ramírez ahora ocupa labores de conductor y sólo Roblero sigue en su puesto y está nuevamente a su lado en la V Región.

Así, las circunstancias conspiraron para que esta vez la conductora se quedara más sola. Aunque sí ha tenido el respaldo del director ejecutivo interino de la televisora, Jorge Herrera (debe ser ratificado por el nuevo rector UC, en marzo), quien ha estado acompañándola en las primeras actividades públicas del certamen de este año, al interior del canal reconocen que su relación con Herrera dista mucho de la que tenía con Ducci. "Con ella tenía una tremenda cercanía.

Y además de lo profesional, eran íntimas", detallan los mismas personeros. Eso se demostró en Viña 2009, cuando Ducci cuidaba cada paso de la conductora y la protegía de los inconvenientes mediáticos, lo que "evidentemente la hacía sentir más segura de su desempeño", reconocen fuentes consultadas.

Onetto también llega en medio de un convulsionado canal, que ha cambiado ejecutivos, ha bajado su sintonía y ya no ve en ella a su rostro femenino más fuerte en el terreno de la entretención, un sitial que ahora ocupa Tonka Tomicic. Durante el año pasado, la periodista dejó de lado los programas misceláneos (tipo Cásate conmigo) y se concentró en la conducción del noticiario central. Pero entre marzo y diciembre de 2009, el informativo logró un rating promedio de 13,1 puntos, según cifras de Time Ibope. Una cifra histórica: es la sintonía más baja que ha logrado Teletrece en la década.

Además, como no le ocurrió el año pasado, la animadora llega con críticas públicas empañando el panorama. En una entrevista con revista Caras, Vivi Kreutzberger cuestionó el modo en que se eligió a la conductora del certamen, aludiendo directamente a Onetto cuando dijo que se seleccionó a alguien sólo por ser "rubia, flaca, católica y de ojos azules".

Con respecto a los dichos de la hija de Don Francisco, personeros de UC-TV dicen que "Soledad siente que esas declaraciones afectan su imagen. Sin embargo, junto a la gerencia de comunicaciones del canal, se llegó a decisión de que no 'enganche' públicamente con esas críticas, que no las asuma frente a los medios, que tuviera prudencia y que no se refiera a los dichos de ella, ya que podría eso también importunar la relación con Mario Kreutzberger".

Con todo, al interior de la televisora confían en el profesionalismo de la periodista y dicen que "sabemos que lo va a hacer bien", aunque si el canal mantiene la organización del certamen, la próxima figura sobre la Quinta Vergara sería Tonka Tomicic.

Fuente: http://www.latercera.com/ ( Domingo 21 de Febrero )

domingo, 21 de febrero de 2010

Soledad Onetto: "Este año vamos a relajarnos, a peder la solemnidad"

Soledad Onetto se relaja a días de subir a la Quinta. Dice que esta vez la animación será más cercana y que las críticas a la parrilla son una tradición en la previa festivalera

Instalada en el Sheraton Mi­ramar con una tropa de fa­miliares y decenas de vestidos, la periodista de Canal 13, Soledad Onetto prepara los últimos detalles para subir a la Quinta Vergara el próximo lunes."Estoy ansiosa, quiero que esto ya comience”, dice la compañera de Felipe Camiroaga que se preparó has­ta con pifias gra­­­ba­das para enfrentar al “monstruo".

¿Tomaron críticas del año pa­sado para prepararse este año?

Somos bastante autocríti­cos y un año de experiencia no fue en vano. No pode­mos cambiar mucho, porque so­mos como somos, pero pondremos empeño en que salga lo mejor posible.

¿Cambiará la animación?

Cada año tiene su afán. El año pasado fue una animación muy elegante, glamo­rosa, porque eran las bodas de oro del festival. Esta vez es distinto. Queremos que en­tre aire fresco, mos­trar cómo somos con Felipe. Uno ahora se pue­de permitir algunas li­cencias, relajarse, perder la solemnidad.
¿Qué tipo de licencias?

Preparamos una sorpresa con Felipe. Y va a haber una diferencia en la animación. Vamos a estar más veces en el escenario, es una mecáni­ca distin­ta. Va a ser un festival de mo­mentos: sor­presi­vos, y algunos e­mocionantes.

Ahora que Tonka está en el mismo canal, ¿te dio consejos para subir a la Quinta?

No, la verdad es que no. Cuando me propusieron por primera vez animar el festival recurrí a Antonio Vodanovic que es el animador con más experiencia. Pero no es como que yo vaya re­cogiendo consejos. Quiero tener una identidad propia en el escenario.

¿Cómo enfrentas las críticas que se han hecho a la parrilla del festival?

Creo que todas son válidas. Todos tienen derecho a expresar su opinión. Pero creo que criticar el festival es parte de la previa. Van a ver que apenas Raphael pegue un grito y Arjona empiece a cantar, todos van a quedar locos. Yo tengo la sensación de que todos quieren participar y las entradas se han vendido bien.

Pero hasta los concejales criticaron...

Sí, pero se ha hecho un gran esfuerzo, eso lo puedo asegurar. No se ha escatimado en esfuerzo. Y hay que considerar que son seis noche de artistas, no es como negociar para un recital de uno solo.



Fuente: http://www.publimetro.cl/ ( Viernes 19 de Febrero )

miércoles, 17 de febrero de 2010

Camiroaga y Onetto usarán Twitter durante su animación en la Quinta Vergara

Así lo anunció hoy el animador en el matinal Buenos Días a Todos

El festival y sus animadores a tono con la era de la tecnología y las redes sociales. Según dijo hoy el propio Felipe Camiroaga en Buenos Días a Todos, él junto a Soledad Onetto actualizarán su Twitter durante la conducción del certamen que comienza este lunes 22.

"Estaremos ocupando Twitter en el escenario, para contar lo que pasa con los artistas, en backstage...", aseguró Camiroaga en el matinal.

Ambos son activos usuarios de la red social, con cuentas que funcionan en http://twitter.com/soledadOnetto en el caso de la figura de Canal 13, y http://twitter.com/halconmatinal para el hombre de TVN.

En todo caso, no será la primera vez que Camiroaga estará atento a la tecnología en pleno escenario de la Quinta Vergara: para la edición pasada fue sorprendido enviando mensajes vía celular, los que le servían para comunicarse con algunos asesores y cercanos.

Fuente: http://www.latercera.com/

Los estilos de Onetto y Tomicic para Viña 2010

Las dos principales mujeres de Canal 13 en el Festival son asesoradas por la misma persona, Sarika Rodrik, pero mostrarán apuestas diferentes durante el certamen. Una sofisticada y la otra más relajada y playera.

En todos los tonos

"Sexy pero súper fino" es el estilo que llevará Soledad Onetto a la Quinta Vergara. Ella será la diva, la glamorosa, la mujer símbolo de Canal 13 en el Festival.

Y el canal pidió sólo vestidos largos para la conducción del certamen. "Soledad mostrará todos los tonos. Desde el azulino al rojo o verde esmeralda", comenta un cercano a la anfitriona del evento que también seguirá usando tacones para estilizar su figura. El pelo, siempre dorado, platinado, irá en un peinado acorde con los diseños italianos.

"Puede ser de moño o más libre, dependiendo de la ocasión", señalan las mismas fuentes. Detallando que este año habrá aún más empeño en desarrollar el estilo de gala de la rubia, "en que se vea siempre muy bien, como las actrices de Hollywood sobre las alfombras rojas, clásicas y estilosas... Onetto no es de mostrar mucho, sino que su estilo es sensual, pero siempre sofisticado".Mientras que ya hay una preselección de modelos de Armani a Moschino, modistos que han hecho famosa esa elegancia sin desbordes que prefiere la mujer de Viña 2010.


Relajada y playera

Tomicic es la figura de día de Canal 13. La reina de La movida, que partió ayer en la red católica. ¿Y cómo se mostrará durante las semanas que dura el espacio?: "Fresca, veraniega, natural, con cosas entretenidas, simpáticas, con detalles diferentes", cuenta un cercano a la animadora de que desembarco en Viña con un arsenal de ropa.
Y aunque ya estuvo en el Festival, en la mañana en Buenos días a todos y en la noche como anfitriona sobre la Quinta Vergara, esta vez es diferente. "Tendrá prendas playeras, relajadas. No habrá nada de gala, porque La movida es una apuesta de tarde", comentan las mismas fuentes. Y Sarika Rodrik, la estilista que ya la ayudó como conductora de Viña explica que "ella se ve muy bien con jeans.
Una opción son los pitillos con tacos, o un vestido de jersey, en tonos naranjos, floreados o mucho estampado Etro -marca italiana que se caracteriza por su colorido y texturas-".

Tomicic, que a menudo apuesta por modistos más vanguardistas, como los japoneses Comme des Garçons, llevará sandalias planas y botines. Y Rodrik adelanta lo que, eso sí, su amiga jamás usará en la Ciudad Jardín: "Ninguna túnica, ni menos esos pantalones blancos con camisa blanca tipo hindú. Eso no".

Fuente: http://www.latercera.com/

miércoles, 10 de febrero de 2010

Onetto compró guantes de boxeo en carrete bacán

Lindura y Sergio Lagos tiraron pinta en el jaranero barrio Bellavista

Bien ondero y tranquilo fue el carrete que se mandó Soledad Onetto junto a Sergio Lagos por Bellavista la noche del jueves, lugar donde grabaron algunas imágenes para "La Movida del Festival".

Sin problemas en saludar y posar para la foteli con varios de los sedientos parroquianos del Bella, lejos el momento más freak que vivió la animadora del Festival de Viña fue cuando le echó el ojo a un par de guantes de box.

El vendedor le dijo que estaban a 10 luquitas, pero ante la belleza y la buena onda de la lectora de noticias, finalmente le dejó el artículo deportivo a sólo 5 luquitas.

Ya instalada en el "Mosaicafé" con el animador ritalín, la Sole comentó su parecer sobre su segundo Festival de Viña, que ya nos pisa los talones: "Estoy feliz, contenta, entusiasmada, llena de energía, pese al cansacio de estar terminando un año laboral muy extenuante, pero contenta con el ánimo que te inyecta Viña".

Respecto a su sociate Felipe Camiroaga, la blonda dijo: "Este año queremos bailar más, gritar más, sentir más mariposas en el estómago, tomarnos más de la mano y ser una gran pareja". Y en lo que respecta al beso, dijo que "no es tema". Buuu.



Fuente: http://www.lacuarta.cl/ ( Sabado 06 de Febrero )

Soledad Onetto y Viña 2010: "¡Este año queremos más carnaval!"


"Nos propusimos ser una mejor pareja", declara la animadora que tendrá una performance mucho más interactiva con artistas y público. Aquí adelanta su juego, sus trajes, y da la cara ante los juicios y la crisis de Canal 13. "Las críticas se acaban cuando se prenden las luces".

Hoy sale de vacaciones Soledad Onetto. “Lo que queda de Soledad Onetto”, según puso en su twitter. Es que se bajó del escenario de la Quinta Vergara el año pasado y entró de lleno en el nuevo proyecto de “Teletrece”. Se tomó 4 días en septiembre, pasó elecciones y otros movidos episodios en Canal 13, y recién ahora se tomará una semana más, ad portas de enfrentar su segundo año como animadora del Festival de Viña.

“Me siento súper cansada. Ha sido una carga muy, muy intensa. Siento que el 2009 no ha terminado”, dice Soledad. “Esta semana ha sido lo más intenso que he tenido hace mucho”. Por suerte se va fuera de Chile, lejos, junto a Rodrigo Alonso, con quien cumple 10 años de matrimonio.

Su día comienza a las 7.30 horas con una intensa rutina de gimnasio. En las máquinas se encontró con Antonio Vodanovic, quien le entregó a ella y a Felipe Camiroaga todas sus bendiciones para este año. “El fue súper fundamental para nosotros”, acota, y cuenta cómo duplicó los kilos en sus pesas. A las 9 está en pauta y después en clases con Ricardo Alvarez, con quien ensaya en una sala del canal con cortina festivalera, pauta y hasta pifias pregrabadas. “¡Saca a Arjona!… alarga”, lanza el fonoaudiólogo que la preparó el año pasado de igual manera.

Ayer almorzó con Camiroaga, Claudio Vukovic, hoy la cabeza del festival, y Cristián San Miguel, el director televisivo, con quienes repasan libretos y nuevas intervenciones. La parte técnica ya la conocen, hay menos nervios, y lo más importante, tienen “un paso adelante en amistad y cariño”. Con Felipe se conocieron en la conferencia en la que los anunciaron como la pareja conductora. “Nos juntamos, él ha estado en mi casa y yo en la de él. Nos hemos contado cosas más profundas. Hay mucho respeto. Sobre todo, lo quiero mucho”.

Ahora ambos llegan a Viña bien acompañados. “Felipe entendió que Rodrigo para mí es parte fundamental, así como para él su gente (del matinal)… Pero van a cambiar sus entornos este año”, acota riéndose, porque es probable que lo acompañe Fernanda Hansen. Esta mañana él apareció molesto tras los dimes y diretes desde que Pamela Díaz dijo que no saca a pasear a su polola. “¡Qué injusto eso!”, comenta Sole, y cierra el tema. “Nuestra amistad es respetuosa. El no entra en cosas que para mí pueden ser desagradables, y yo con él tampoco”.

—¿Tu marido es medio tu gurú y tu guía?

—¡Nooo! No es el marido intruso ni metiche. No es que se meta y opine, pero siempre está presente. Crearon con Felipe una relación de amistad, de cariño y respeto. El jamás ha opinado sobre nuestro trabajo. Yo sentía que en Viña hay que escuchar una sola voz. Siempre tuve la convicción de que era capaz. “Pero si estoy gritando, házme una señita”, le decía a Rodrigo. Y bueno, siempre estaba Ricardo Alvarez, que me mandaba correos todo el tiempo.

—Rodrigo es mi soporte emocional, como yo también creo lo soy de él. Esta es una pega muy exigente, el Festival de Viña es tremendamente intenso. A cada momento te tienes que volver a conectar con la realidad. Soy muy católica, yo rezo y confío en que las cosas tienen que salir. Siento que Dios me acompaña todo el tiempo. Pero también creo mucho en las energías, en que hay que estar calmada. Obviamente, si quieres pasarlo increíble y bailar, ¡también! Chasconearte, como dice la gente. ¡Pero uno no se chasconea a propósito de nada!

Su monstruo personal: Twitter

Alguna vez, en una fiesta de matrimonio, una señora de la mesa de al lado le dijo: “Bah, ¿y usted baila?”.

“Las noticias te dejan en un plano muy, muy lejano. Uno que, gracias a Dios, ya no tengo”, explica Onetto. “Bailo ¡y súper apretado!”, respondió abrazada a su marido. “Tenemos una bellísima relación. Hemos pasado por todos los problemas, porque estar en pareja es una pega. Imagínate que él se tomó vacaciones para acompañarme en el festival. Yo lo despertaba todos los días a las 6.30 de la mañana y él, ahí, viendo a su señora expuesta en todos los medios de comunicación. Debe ser muy fuerte que hablen de quien tú más amas, de tu compañero de vida. Pero él andaba feliz”.

Este año el juego sobre el escenario debería darse con Arjona. “¡Ojalá!”, grita ella cual fan. Y claro, tendrá su pequeño monstruo virtual que la evalúe: Twitter. Aunque poco tiene de pequeño. La animadora es una estrella en la web: pronto alcanzará los 40 mil seguidores, a quienes ya prometió secretos y fotos tras bambalinas.

—¿No hubo con Felipe rivalidades, por ser de la competencia, cuando las críticas te favorecían a ti?

—Ninguna. Nunca tuve con Felipe “ni un sí, ni un no”, como dice mi papá. Nunca una mala cara. Nos acostábamos y nos levantábamos juntos todos los días, ¡en piezas separadas, claro! (risas). “Hola Solcita”, “Hola mono”. Siempre apoyándonos mucho. Jamás sentí una envidia, y nunca tuve envidia de su trabajo tampoco. Cuando todo el público gritaba: “¡Felipe! ¡Felipe! ¡Felipe te amamos!… ¡El se lo merecía! Cada uno sabe qué tecla toca.

—Este año nos propusimos ser una mejor pareja en el Festival. El éxito de la animación está dado en la pareja, no en el desempeño individual de cada uno. Yo entiendo las pegas así. Me encanta organizar equipos, liderar equipos.

—¿Revisaron sus errores?

—Sí. Pero en términos generales, creo que lo hicimos bien. Fuimos una pareja elegante, clásica, le pusimos todo el empeño y el amor. Y tuvimos un público muy a favor, lo que es impagable. Este año queremos más carnaval. Queremos estar más relajados, desde la emoción, de la guata. Con más baile, tenemos que reflejar que lo pasamos bien. Vamos a tener más participación, vamos a estar muchas más veces sobre el escenario. Va a ser lúdico, jugaremos con nuestros artistas y nuestro público.

—En todas partes destacaron tu alza de bonos después de Viña…

—Ni en mis sueños… ¿Sabes por qué voy a guardar el mejor recuerdo del Festival toda mi vida? Porque nunca lo deseé. Nunca lo imaginé. Y porque todo salió bien. Yo soy muy perfeccionista, habría sido doloroso estar hablando ahora de las críticas. El recuerdo es imborrable. No necesité nada extra. Me paré y dije: Esta soy yo.

—¿Cómo recibes las críticas a que éste no es el Festival que merecía el Bicentenario?

—Por experiencia, las críticas se acaban cuando se prenden las luces. Nosotros medimos la recepción a través de la venta de entradas ¡y está prácticamente todo vendido! Hay para todos los gustos. Y sí, es evidente que traer a Beyoncé o Shakira es imposible. No sólo por lo que cobran, tampoco se pueden televisar sus shows. Esta internacionalización del Festival es un obstáculo a la hora de negociar con estos artistas. La industria ha cambiado.

—Finalmente, el Festival es una fiesta, ¡va a hacer noticia por todo! Es Viña’s World; otro planeta. ¡A mí me piden entradas hasta en el supermercado! ¡Y nosotros compramos para nuestras familias, que quede claro! Si hay un fervor así, es porque todos lo esperamos.

"Mi impronta es: Yo pertenezco a Canal 13"

Soledad anda con su credencial de Canal 13 a tiempo completo. Hasta Camiroaga le “sugirió” que se la sacara cuando llegó con ella colgando a Chicureo. “Mi impronta es: Yo pertenezco a Canal 13”, asegura. Y esa es su actitud. Pocos deben tener la camiseta tan puesta, en tiempos en que su casa televisiva pasa por la peor crisis de su historia.

Entre esas cuatro paredes tiene todo el derecho de hablar, porque la reconocen como una figura cercana. “Me gusta estar en la cocina”, comenta. “Mi primera mirada es con la gente del canal. Por eso mi primera conclusión es que tenemos que salir adelante sí o sí. Lo que no vamos a hacer es especular a través de los medios”, advierte.

Dicen que fue quien más preguntó en la primera reunión con Jorge Herrera, el Presidente Ejecutivo de Canal 13, quien asumió tras la salida de Mercedes Ducci. “Lavamos la ropa sucia en casa, eso es fundamental. Es evidente que todos queremos aportar con nuestra propia solución, tal como todos opinan de lo que está pasando. Cada uno de los trabajadores, tenemos una idea. Pero hay una cosa en común: queremos y estamos convencidos de que Canal 13 TIENE que salir adelante. Y puede”.

Ella ha sostenido varias reuniones con Herrera. “Siempre he tenido una relación horizontal con los ejecutivos del canal. Establecimos una relación profesional que nos es beneficiosa a ambos. Todo fluye. Tiene que ver con quién soy yo, siempre actúo de manera muy transparente. Voy de frente. Soy súper franca”, añade. “Estoy muy orgullosa de trabajar en Canal 13, siempre lo he estado. Es un canal importantísimo para la sociedad chilena, es una ne-ce-si-dad salir adelante. Con la excelencia de nuestra casa madre, la U. Católica”.

Cree en la gestión del nuevo ejecutivo. “El es un tipo brillante, con mucha convicción de lo que tiene que ser Canal 13 y de lo que significa. Creemos poder sacar adelante este canal con el esfuerzo de todos… Los malos momentos son una oportunidad para construir”.

—¿Y qué opinas de quienes acusan a la UC justamente por esos mismos preceptos que perjudicarían la línea programática?

—Tenemos un ADN: Somos un canal de la Iglesia Católica y de la UC. ¿Cómo se traduce eso en pantalla? Ahí está nuestro hermoso desafío. ¡Pero siempre ha sido así! Tenemos que comunicar desde esta mirada. Aunque algunos públicos no estén de acuerdo. ¡Que haya debate! Uno no puede no ser lo que no es.

—“Teletrece” tampoco obtuvo los resultados esperados. ¿Se equivocaron?

—Siempre fui muy cauta respecto de las expectativas y, especialmente, sobre la construcción a largo plazo. Porque tenemos una estupenda competencia; están muy bien armados. Pero mi convicción más profunda es que tenemos el mejor equipo de Prensa de la TV chilena. El mejor equipo humano y técnico para ser competitivos. La parrilla tampoco es completamente responsable, los públicos han cambiado. El desafío está en observar y escuchar. Hacer una buena fusión entre este ADN, que nunca ha sido un problema, y saber a quiénes queremos hablar. Creo absolutamente en “Teletrece”. Sé que vamos a ser líderes.

—¿Te molestó que se hablara de la amenaza que significaba la llegada de Tonka Tomicic?

—Cada una tiene sus virtudes y debilidades. Pasa que es sabroso comparar a las mujeres. Yo creo en mi trabajo, en mi profesionalismo. Cuando me decían: “Ayyy, qué matea, que estudia para Viñaaa...”. ¡Obvio! ¡Si me están pagando por esto! A cada trabajo le pongo todo mi amor. Yo me entrego por entero.

—En medio de tanta fuga, ¿en serio nunca pensaste en abandonar el buque?

—Nunca. ¡Nooo! Soy súper positiva. Creo en las labores que hay que sacar adelante. Yo dependo de este canal, tengo un compromiso con el canal…

—Todos creíamos que Vivi también tenía un compromiso profundo…

—(sonríe) Somos la cara de Canal 13. En la calle todos me dicen: Oiga, ¿y qué va a pasar con Canal 13. …¡Nada, poh! Vamos a salir adelante. Le debemos a la sociedad el ser un gran canal. Somos un grupo que ponemos alma y corazón en esto. Tenemos que morir peleando.


Colores fuertes y un look osado

Soledad ya tiene elegidos los dos trajes que lucirá cada noche en la Quinta Vergara, los que Sarika Rodrik encargó a Europa. Vestirá mucho strapples, “que es lo que se usa, lo vimos en la entrega de los Globos de Oro”, comenta Sole. “Son vestidos poderosos, bien imponentes”. De colores muy fuertes. Desde el más fucsia de los fucsias, pasando por el verde, hasta el negro y las transparencias. Incluso podría tener su noche de pantalón. “Estamos más preocupadas de la espectacularidad que del diseñador. Son estos vestidos que caminan solos sobre el escenario. Más sensuales que los del año pasado. Más atrevidos”, adelanta.
“Es la oportunidad para sacar todos los trapos del clóset”, dice riéndose. Aunque sean de clósets ajenos, como las joyas que usará; muchas perlas y diamantes.
La animadora quiere su pelo suelto, pero podría prestarse para algún moñito, “pero sin laca”. Con las maquilladoras y peluqueras del canal. “Son mis amigas. Es muy importante que sean ellas las que estén conmigo ahora. ¿Por qué no? ¡Si todos nos ganamos el premio gordo de la lotería!”.
“Hace pocos días, a las 11.30 de la mañana nos tomamos unos pisco sour, unos pancitos y armamos el look”, lanza con una carcajada.






Fuente: http://www.la2da.cl/ ( Viernes 05 de Febrero )

Soledad Onetto enfrenta críticas sobre el Festival

La periodista de visita en Viña del Mar habló de todo sin tapujos.

El Mall Marina Arauco para la presentación del nuevo libro de Pablo Simonetti, “La barrera del pudor”. No hizo más que aparecer por el recinto para que una docena de curiosos se acercan a pedirle que se sacara fotografías con ella. “Siempre me pasa, es que mi popularidad subió”, dice entre risas la periodista que desde el año pasado está a cargo de la animación del Festival de la Canción de Viña del Mar.
La animadora ya tiene lista su agenda para febrero. Trabajará durante toda la primera semana, luego se tomará unos días de descanso y el 17 de febrero llegará a instalarse al Hotel del Mar para participar en todas las actividades del certamen, que incluye la gala, un cóctel con las juntas de vecinos y -por supuesto-, las seis jornadas de Festival, en el cual nuevamente estará acompañada de Felipe Camiroaga.
Soledad Onetto está contenta con asumir este nuevo desafío, y también un poco ansiosa porque está cada vez más cerca, como ella misma reconoce.

-¿Cómo te estás preparando para el certamen?

“Estoy en una etapa de trabajo, mucho más intensa de lo que es la lectura de libretos, lo que es el trabajo con Felipe, con la organización, ver los vestidos, que el lado más amable”.

-¿Y cómo será el look?

“Tenemos mucho color, fucsia, negro, verde. Lo importante es que sea un despliegue lindo como el público se merece”.
lado crítico

La semana pasada, Canal 13 dio por cerrada la parrilla de la 51ª edición del Festival de Viña, que se desarrollará entre el 22 y el 27 de febrero. Es así, como el certamen quedará compuesto por tan sólo 16 invitados: 13 artistas y 3 humoristas, convirtiéndose en el certamen con el menor número de artistas en la última década. Una situación que ha generado críticas de parte de algunos miembros de la Comisión de Promoción del Festival, que dicen que faltaron esfuerzos para convertir al certamen en la gran fiesta del Bicentenario que debería ser.

-¿Qué te parecen las críticas que se han generado en torno a la parrilla programática?

Yo creo que las críticas provienen más de los medios de comunicación que del público. No sé si podríamos medir en este momento la situación sobre la parrilla que vengan del público. Lo único que sé es que las entradas se han vendido sumamente bien, por lo tanto no sé si medir o palpar como una sensación pública o mediática”.

-Pero la molestia también ha venido de algunos concejales.

“Lo único que yo te puedo decir es que, primero, todas las críticas son válidas y son absolutamente respetables, y lo segundo es que hacemos el mejor esfuerzo. Traer artistas hoy día tiene un costo muchísimo más alto que el que tenía años anteriores”.

-¿Por qué?

“Porque el Festival se internacionalizó, y en esa medida el artista te dice ‘ok, pero dónde aparezco yo, en tantas televisoras a la vez, a cuánto público llegó, entonces mi tarifa se va encareciendo’. Y eso es porque los artistas ganan por estar parado sobre el escenario, que no era lo que sucedía antes. Entonces los grandes artistas no cobran menos de un millón o un millón de dólares, y hay que organizar seis días del Festival”.

Sin embargo, la Municipalidad de Viña del Mar no está muy contenta con la situación desde hace bastante tiempo. Ya en julio se conversaba sobre las características que deberían tener las bases del Festival para su licitación de los próximos cuatro años.
El texto -que se dará a conocer hoy-, contempla entre sus variables la inclusión de incorporar una marca auspiciadora oficial que tenga relación con el evento, la que debe contar con la aprobación del municipio. Esto es con el fin de que aumenten los recursos y se puedan traer artistas de mayor renombre al certamen, tal como ocurrió el año pasado con Pepsi que trajo a Santana y Daddy Yankee.

-¿El canal está dispuesto a competir en una nueva licitación?

“No tengo la más mínima idea, y no es un tema en el cual yo quiera meterme en este momento. Si van a ir juntos (con TVN) o separados, cuál tiene mayores posibilidades, no lo sé”.

La crisis de Canal 13

Hace dos semanas atrás se vivió un intenso terremoto en Canal 13, con las renuncias de su directora ejecutiva, Mercedes Ducci; su editora periodística, Pilar Bernstein; el gerente general, Sergio Cavagnaro.

-¿Cómo han sido para ustedes todos estos cambios?

“Al respecto sólo puedo decir que no es tiempo de hablar, de analizar ni criticar ni pensar lo que está viviendo la señal. Canal 13 está en crisis, eso es evidente, yo no puedo tapar el sol con un dedo; pero es una crisis como muchas otras que tienen otras empresas. No hay que hablar, hay que trabajar. Y nosotros estamos poniendo todo el empeño”

-¿Por qué no quieres hacer un análisis?

“Porque no me gusta analizar, y menos a través de los medios de comunicación. La ropa sucia se lava adentro de la casa, y lo que tengamos que decir lo vamos a hacer adentro”.

-¿Y cómo quedó el ambiente después de todo esto?

“En términos generales, el ambiente es de bastante optimismo. Creemos que Jorge Herrera (el nuevo director ejecutivo) tiene el liderazgo suficiente para sacar adelante este proyecto. Él es un hombre muy preparado profesionalmente que está inyectándonos nuevamente la mística que significa pertenecer a Canal 13, porque sigue siendo un gran canal de televisión”.

-Pero no le ha ido muy bien en rating.

“Sí, pero la diferencia entre estar en cuarto y tercero es muy poca, no es como era antes. Somos de todas maneras un gran canal, muy competitivo, y hay mucha gente que depende de Canal 13, entonces lo único que yo digo es trabajar duro, sobre todo para nuestro público”.


Fuente: http://www.mercuriovalpo.cl/ ( Domingo 31 de Enero )