martes, 3 de marzo de 2009

Onetto: “El monstruo nos tocó y nos enterró su garra”


La anfitriona del Festival de Viña del Mar se vio mucho más suelta de lo que alguna vez se pensó. No tuvo problemas en bailar sobre el escenario, mostrarse como fan de Juanes y simplemente dejarse llevar en la Quinta Vergara.

VIÑA DEL MAR, marzo 01. Soledad Onetto dice que lo pasó increíble animando el Festival de Viña del Mar, donde una serie de emociones, todas buenas, la embargaron más allá de las pifias que debió sortear la cuarta noche.
Sobre su partner estaca que con Felipe Camiroaga hicieron una buena dupla que ella describe como de “cómplices”, al punto de declarar que se complementaron “como las piezas de un puzzle”.

¿Cómo viviste la animación del Festival de Viña del Mar? ¿Sentiste alguna noche más especial que otra?

La primera siempre es más especial, porque es tu primer contacto con el público, porque fue impresionante verlos, así como un shock, pero a la vez te llenan de energía y eso permite contarles lo que estás sintiendo en ese momento, agradecerles y yo creo que fue una primera noche redonda… en general lo pasamos muy bien.

¿Cómo te tocó lo de la cuarta noche de Festival?, ¿Fue compleja la situación de las pifias?

–El monstruo nos tocó de cerca y nos enterró su garra (ríe); pero fue un momento desafiante para nosotros, como animadores. El mito se hizo realidad e hicimos lo posible por sacar adelante la situación. Y el público finalmente entendió que no dependía de nosotros… “Simply Red” lo había advertido: "este es el show y no hay más".


Respecto de tu look, se dijo que podrías haber jugado más con tu pelo, ¿Qué piensas al respecto?

–De repente son tan categóricos. En la primera noche del Festival yo siempre tuve claro que iba a salir con mi pelo, porque la gente estaba esperando ver a Soledad Onetto y como la ve todos los días, con su pelo suelto, crespo, que se mueve y estos rizos… no un personaje. Y el resto de los días hemos hecho un tomado de pelo dependiendo de los vestidos.

¿Y cómo te has sentido con tus vestidos?

–Muy bien. El Festival es un espectáculo, una fiesta donde hay que ir a jugar, donde me pongo estos vestidos que nunca más en mi vida me voy a poner, porque uno no se los pone para los matrimonios ni para nada eso. Yo distingo, creo que lo más importante es el contenido


Por otra parte, llamó la atención tu efervescencia con Juanes…

Eso fue increíble, me lo bailé todo, estuve ahí detrás, y fue emocionante verlo, está muy guapo además. Venía con esos pantalones como aflautados, con un corte de pelo distinto… esa es como la parte anecdótica, pero su propuesta, su discurso y su fuerza son lo importante. Es un artista que llegó a la Quinta Vergara en su mejor momento, habiéndose ganado todos los premios a los que había postulado. Y bueno, el momento en que se me acerca y empieza a cantar al lado, yo ya estaba desmayada, quería desfallecer, ¡increíble!


En ese sentido, ha sorprendido lo relajada que te mostraste en Viña 2009…

Yo soy así.Lo que pasa es que de repente hay cierta limitación a la hora de verlo a uno como profesional, porque yo siempre dije que no soy únicamente lectora de noticias, no. Hago programas de conversación, hago programas de tecnología, un programa como “Cásate conmigo”, que creo que es lo que más se asemeja a lo que ustedes han visto en la Quinta, que es reacción con público, con gente, bailamos en los matrimonios, estamos ahí con nuestros novios… y esa soy yo. No me creo un personaje y esta naturalidad que ustedes han visto es la que siempre he tenido.

¿Te mostrastre tal cual eres?

–Tal como soy, y si me nace ¿me pueden sacar una fotografía con mi artista preferido?, lo voy a decir. Y si le quiero decir un secreto a Fernando Ubiergo, se lo voy a decir; y si Juanes pasea al lado, voy a estar feliz, no estoy inventando nada, estoy pasándolo increíble.


¿No hay temor a desperfilarte? Algunos lectores de noticias le temen mucho a eso…

–No, la gente es súper inteligente, la gente me va a seguir viendo después en las noticias… y hay límites también, ¿cuál es el límite?, hasta donde me sienta cómoda. O sea, el beso de que tanto se ha hablado, es un juego y Felipe lo sabe

Por último, ¿Qué te pareció el fenómeno Leonardo Farkas en Viña 2009?

–Entretenido. Dije que Leonardo le iba a poner color a este Festival, es graciosísimo, es simpático, y él lo ha pasado increíble, hizo su presentación que responde a su faceta de músico, creo que se dio un gusto también en ese sentido y creo que la Antorcha que le entregó el público responde no a esa faceta de músico, sino que a su popularidad, al fenómeno

Fuente: http://www.terra.cl/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario