jueves, 31 de diciembre de 2009

Soledad Onetto y el bajo rating de Teletrece: Aún estamos en fase de construcción


La periodista Soledad Onetto calificó como "redondo" su año 2009, aunque señaló que la tarea pendiente que tiene junto a Iván Valenzuela es lograr una mejor sintonía del noticiero central de Canal 13.

Nuestro 'Teletrece' está en construcción, eso no es un misterio para nadie, pero trabajamos, le ponemos empeño, le ponemos esfuerzo", dijo a Una Nueva Mañana.

"Sentimos también que hay un reconocimiento a un trabajo profesional, tú sabes que la sintonía y el rating no siempre están de la mano de uno, como uno quisiera, pero bueno es un trabajo de largo
plazo",
indicó.

Para Onetto, "hay que construir liderazgo también, creo que hoy día en general la televisión tiene súper buenas ofertas informativas, por lo tanto esperar un resultado a muy corto plazo es absurdo".

Indicó que hay que darle "tiempo al tiempo" y seguir trabajando, "que las ganas no se nos acaban".

En noviembre los promedios de sintonía de los noticieros fueron los siguientes:

24 Horas: 15,8 puntos.
Chilevisión Noticias: 11, 6 puntos.
Meganoticias: 8,7 puntos.
Teletrece: 8 puntos.

Su balance del paso por Viña

Consultada por su experiencia en la Quinta Vergara, la animadora sostuvo que "fue un año redondo, yo te diría que todavía siento esa emoción tan grande del Festival, veo las fotos. No sé por qué las reviso permanentemente, pero no la fotografía de papel sino que la fotografía imaginaria".

Relató que aún cuando despierta en la noche siente "de nuevo esa energía del público" y aseguró que conducir el evento "fue muy marcador, más en mi vida personal que en mi vida profesional".
"Es una emoción indescriptible, es una sensación maravillosa que sólo se siente si es que uno está ahí", dijo Onetto, que calificó esos días como una "inyección de cariño a la vena".


Fuente: http://www.cooperativa.cl/

jueves, 24 de diciembre de 2009

¡¡¡ Feliz Navidad !!! a nuestra querida y hermosa periodista Soledad Onetto

Por entregarnos cada día esa sonrisa hermosa y esa simpatía a través de la pantalla. Por ser una excelente periodista que ama su profesión, su vocación. Por entregarnos en cada proyecto nuevo que realizas todo tu profesionalismo,toda tu dedicación. Por ser como eres Sole!
Por todo esto y mas quiero desearte una muy bella Nochebuena y una muy Feliz Navidad junto a toda tu familia y amigos, a través de este espacio dedicado especialmente para ti Sole.
Se despide cordialmente tu admirador...

Sebastián Guzmán.

La ley de la calle (Jueves 03 de Diciembre de 2009)


Empatía, se define como la identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro. Una frase algo formal que yo prefiero reemplazar por “poner la oreja”.

A eso salí a calle, a conocer, a mirar, a olfatear pero sobre todo a escuchar. Mi idea al conducir este capítulo de “En Primera Persona” fue morder parte de la realidad de aquellos que han hecho de la calle su mundo y su hábitat.En ese camino tan gratificante sólo me auto impuse respetar una regla que siempre me ha parecido fundamental: está prohibido disfrazarse de lo que uno no es.

Por eso me verán tal como soy, alegre, muchas veces gritona, ávida de sorpresas y siempre, siempre, arriba de mis inseparables tacos. No me disfrazo ni me pongo buzo y zapatillas para “ir a la calle”. Tengo un respeto profundo por los oficios, especialmente aquellos que implican grandes sacrificios y que son mal mirados en la sociedad.No soy yo la protagonista; ellos lo son.
Hay varios momentos que están en mi memoria y especialmente en mi corazón, como cuando conocí a Carlos y me dio un abrazo honesto y cariñoso. Cuando se sumó a los diálogos con total fluidez mientras arrastraba las bolsas de basura al camión; cuando me dejó claro con la mirada que era hombre sencillo, sufrido y esforzado pero muy, muy feliz.
Recuerdo la calma de Alejandro, su voz plácida a la hora de darme instrucciones para hacer de malabarista con unas bolas locas que nunca pude controlar. Su paciencia y la lección más importante que me han dado los niños del circo social: “Tía Sole relájese, concéntrese en las pelotas y olvídese del trabajo”.

La casa de Rosita que olía a hogar. Mi impresión al ver una mesa repleta de cosas ricas preparadas para el equipo y para mí. Minutos antes me había invitado y yo insistía en rechazar su propuesta porque ya estábamos atrasados y debíamos volver. De no ser por su poder de convencimiento me habría perdido un momento realmente emocionante.
Nunca olvidaré la transparencia de Inés, esa mujer fuerte pero dulce. Su esfuerzo por salir adelante y su valentía al cambiar un trabajo estable por la recolección de cachureos para vender en feria. Ella me prestó su triciclo que manejé plácidamente en medio del atardecer. Con la cámara lejos, pedaleé largo rato pensando que hace mucho tiempo no me sentía tan libre y feliz.
En este capítulo hay risas, conversación, emoción y una gran lección: Es curioso porque pese a que vivimos en mundos diferentes, todos estamos buscando exactamente lo mismo, proteger a nuestras familias y ser lo más felices que se pueda.

Publicado Por Soledad Onetto