Y los ojos le brillan cuando habla de su hermano, a quien presenta por primera vez en público. Se adoran. "Es confianza plena, pura. No hay temas de los que no se pueda hablar... Y con los años se ha ido consolidando nuestra amistad". Poque cuando niños, ella corría para agarrar vuelo y derribar la puerta de su hermano.
Ingeniero Civil Industrial de la UC, es gerente de ventas de IBM; es dos años mayor que
Soledad (33). Sus dos hijas mujeres son la adoración de Sole y también de sus padres, a quienes ellos cuidan por sobre todas las cosas.
Era el papá quien los llevaba cuando pequeños al Dominó de Agustinas, mientras recorría el centro para hacer negocios con su pyme, una empresa de céramica publicitaria. "Nos estacionaba aquí . El Rafa se comía 3 sándwiches. Cuando llegaba mi papá, ¡era una bola!".
"Somos de una familia de clase media de muchísimo esfuerzo. Mi papá se sacó la mugre para educarnos", añade Sole.
"Hemos construido la familia en conjunto. La relación con nuestros padres es craneada y alineada en todos los ámbitos con la Sole", comenta Rafael. Suelen convocar al "consejo de gabinete familiar" ante cualquier eventualidad, como cuando tomó la decisión de animar el Festival de Viña. Estuvieron juntos para recortar su primera nota y para ver su primera aparición en TV.
"Los dos somos mamones y papones", acota Sole. Aunque ella es la regalona de papá y él de la mamá.
"El Rafa es mi teléfono rojo... Nos queremos demasiado.
Hablamos en exceso". A diario controlan sus "intrigas propias" como le llaman. A veces viajan juntos por la Costanera, cada uno en su auto, conversando al celular.
Se encuentran en eventos tecnológicos: ella como innovadora (y número 1 en Twitter en Chile), la principal invitada siempre.
En la época universitaria coincidieron en algunos ramos.
"La Sole era lejos más matea que yo", cuenta Rafa. "Yo necesitaba estudiar. El Rafa no. El es brillante". El "la protegía" de amigotes.
¿Celoso de los novios de la Sole? "De tos he tenido algo que decir (risas). Atento siempre, pero tratando de no intervenir ". Ella más bien, se hacía amigas de las novias de su hermano. "Mi primer pololo fue mi vecino. Y el Rafa le mostraba los dientes. ¡Lo odió durante todo el pololeo!...Bastó que yo terminara, para que se transformara en su mejor amigo".
Lo que nadie sabe es que fue Rafa el primero en llegar a la TV, a "El gato Mac", un piloto que hizo a los 14 años. "¡En el colegio siempre era el protagonista! Fue Mowgli en <
Lo que nadie sabe es que fue Rafa el primero en llegar a la TV, a "El gato Mac", un piloto que hizo a los 14 años . "¡En el colegio siempre era el protagonista! Fue Mowgli en <
Una de sus hermana en la ficción se enfermó. El la propuso y ella entró. El proyecto se canceló por la baja de un auspiciador, pero aún anda un Beta por ahí dando vueltas.
Frente a frente: "Me encanta la amplitud de mente de Sole para enfrentar cualquier tema.
Una confianza que ha sido clave en su éxito ... Ahora, cuando se le meta algo en la cabeza, ¡uff!", "¡Dilo! ¡Soy una mandona espantosa! ¡Intransigente!, acota Sole riéndose. "A mí me encanta el Rafa en su 100%. Es inteligente, profesional, proveedor. Y de una generosidad alucinante ... Lo que me gusta menos, que mastica solo sus problemas. Yo le digo que no se olvide que yo estoy aquí".
Fuente: http://www.lasegunda.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario