lunes, 9 de mayo de 2011

Soledad Onetto apoya el Programa de Adopción de niños de Fundación Mi Casa

La destacada periodista, Soledad Onetto, apoya el Programa de Adopción de niños de Fundación Mi Casa, participando en el nuevo spot radial y afiches de la institución.

La comunicadora manifestó su alegría al enterarse de la labor de la fundación, que ha logrado posicionarse como una institución seria y rápida en temas de adopciones, y aceptó apoyar la campaña que catalogó como “Hermosa”.

“Es una linda labor la que realiza esta institución y me alegra mucho poder ser parte de una campaña que busca aumentar el número de personas que tomen esta alternativa de forma de formar una familia, y por supuesto la oportunidad para tantos niños que espe

ran ansiosos ser adoptados por esos padres”.
Aseguró
Onetto.

Soledad Onetto es parte de la nueva campaña radial y escrita de la institución, donde se busca rescatar los valores de tomar la decisión de adoptar, en conjunto con la alegría y la felicidad de ser padres. En el fondo entender que no es necesario ser padres biológicos para sentirse padres.

La forma de trabajo rápida, el apoyo constante de un grupo de expertos en la materia, y la predisposición a contribuir en fomentar esta práctica en nuestro país, ha aumentado el interés de los padres que prefieren a Fundación Mi Casa para que los apoye en el proceso adoptivo para formar la familia soñada.

Muchos padres no se atreven a adoptar, porque creen que es un trámite muy complicado y casi interminable, pero por estos días es mucho más rápido y menos burocrático.

“Lo que pasa es que se debe pasar por un proceso de evaluación psicosocial para determinar si los postulantes son idóneos para la paternidad adoptiva, proceso que en nuestro caso es bastante rápido (entre 2 y 3 meses) y realizado por profesionales que tienen amplia experiencia en el tema. Luego, debes realizar talleres de preparación y con esto pasas al proceso de espera, el cual en nuestra Fundación ha tenido un promedio de 9 meses”, comenta Denissa Donaire, Coordinadora del Programa de Adopción.

Donaire, agrega que como parte de las diferentes acciones que el programa desarrolla, realiza el proceso de declaración de susceptibilidad de niños y niñas para que puedan ser adoptados, lo cual implica un completo trabajo psicosocial con el niño/a y legal con los Tribunales de Familia.

Fundación Mi Casa está acreditado desde el 26 de mayo del año 2008 por el Sename para realizar adopciones. Está reconocida como una institución que trabaja en forma rápida y competente en la materia.


Fuente: http://www.tumedio.cl